TABVLA PEVTINGERIANA

Nuevo

12 artículos

Mapa del Imperio Romano, posiblemente del siglo IV d.C.

Más detalles

50,00 €

La Tabula Peutingeriana ('Tabla de Peutinger') es un itinerario que muestra la red de carreteras del Imperio romano. Se puede contemplar una de las copias en la Biblioteca Nacional de Austria en Viena. El mapa original (sólo han sobrevivido copias) fue realizado a partir del siglo IV, ya que aparece Constantinopla que fue fundada en el año 328. Cubre Europa, partes de Asia (India) y África del Norte. El nombre del mapa proviene de Konrad Peutinger, un humanista alemán de los siglos XV y XVI.

Es un mapa muy esquemático, las masas de tierra están distorsionadas, especialmente en la dirección este-oeste. Se supone que su función no era representar la geografía correcta sino servir para preparar viajes en base a las jornadas diarias y la situación de las mansiones donde descansar.

Nuestra versión es una reproducción de la copia realizada por Salomon Kleiner en 1753, una de las más claras y mejor conservadas. La primera parte, que incluye España e Inglaterra, está realizada en otro color porque el original se perdió y es una reconstrucción moderna.

Está impresa en papel canvas resistente y mide 20x400 cms.

 

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

TABVLA PEVTINGERIANA

TABVLA PEVTINGERIANA

Mapa del Imperio Romano, posiblemente del siglo IV d.C.

Escribe tu opinión