Casco BEOCIO

Nuevo

4 artículos

In Stock

Casco Beocio en latón. Siglo IV a.C.

Más detalles

166,00 €

Este casco militar griego se inspiró en un hallazgo de bronce bien conservado recuperado accidentalmente del río Tigris, Irak, en 1854. El artefacto original, que data del siglo IV. BC y se cree que perteneció a un soldado de caballería del ejército macedonio de Alejandro Magno, ahora se exhibe en el Museo Ashmolean en Oxford, Inglaterra.

El casco beocio toma su nombre de la región griega de Beocia (o Boiotia), donde posiblemente tenga sus raíces. Este casco de cara abierta, inspirado en un sombrero de fieltro de ala ancha llamado petasos, fue moldeado en una sola hoja de bronce. Las características típicas fueron la corona abovedada (más tarde cónica) y el ala abocinada e inclinada hacia abajo con una sección frontal saliente y pliegues a los lados. Esta forma particular hizo que el timón fuera ideal para las tropas montadas, ya que proporcionaba una protección adecuada para el cuello, la cara y los laterales sin afectar la visión y el oído de los hoplitas. Aunque utilizado principalmente por griegos y macedonios durante la Antigüedad clásica y el período helenístico, la evidencia muestra que este tipo de casco también sirvió entre la caballería romana en el período republicano.

El casco beocio que se ofrece aquí es una construcción de latón de una sola pieza (1,2 mm / calibre 18). El interior no está forrado, pero la entrega incluye una gorra de algodón acolchada que hace que este fino casco sea completamente usable para recreación, LARP, teatro, etc.

Detalles:
- Material: latón de 1,2 mm, gorra 100% algodón
- Adecuado para circunferencia de la cabeza hasta aprox. 67 cm
- Larga distancia (de atrás hacia adelante): aprox. 23 cm
- Distancia corta (de oreja a oreja): aprox. 20 centímetros
- Altura: aprox. 30 centimetros
- Peso (solo casco): aprox. 1,6 kilogramos
- Peso con gorro acolchado: aprox. 1,7 kilogramos

Las especificaciones pueden variar ligeramente de una pieza a otra.
Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen
Enviar comentarios
Paneles laterales

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Casco BEOCIO

Casco BEOCIO

Casco Beocio en latón. Siglo IV a.C.

Escribe tu opinión