Casco CELTA "Port Bei Nidau" en hierro

Nuevo

5 artículos

In Stock

117,00 €

Este casco celta / galo se inspira en ejemplos sobrevivientes, de los cuales el más destacado puede ser el yelmo de hierro Port bei Nidau ​​recuperado en estado prácticamente intacto del río Thielle en Port (cerca de Nidau, Suiza) a finales del siglo XIX. El artefacto original, que data del siglo I aC, se clasifica como un casco tardío del período La Tène (también conocido como La Tène III o La Tène D).

El casco de tipo Port tiene sus raíces en el este de la Galia. Las características típicas eran el cuenco abovedado, el protector de cuello remachado y sobresaliente, las cejas en relieve y las mejillas. Aunque este casco es sin duda de origen celta y fue usado por los galos, se cree que también se usó en las filas romanas durante las Guerras de las Galias de César (58-50 aC). Esta forma particular fue finalmente adoptada por los romanos, evolucionando eventualmente en el llamado Imperial Galico o Weisenau, el clásico casco legionario romano tal como lo conocemos.

Esta reconstrucción de un casco Port galo con carrilleras con bisagras está hecha de acero de 1,2 mm (calibre 18). El protector de cuello distintivo se fija al cuenco con cinco remaches redondos. El interior no está forrado, pero la entrega incluye una gorra de algodón acolchada que hace que el casco sea completamente usable. Además, se colocan pequeños anillos en el lado interior de las placas de las mejillas para facilitar la fijación de una correa para la barbilla.

Detalles:
- Material: acero de 1,2 mm, gorra 100% algodón
- Adecuado para circunferencia de la cabeza hasta aprox. 62 cm
- Larga distancia (de atrás hacia adelante): aprox. 21 cm
- Distancia corta (de oreja a oreja): aprox. 19 cm
- Altura (sin carrilleras): aprox. 13 cm
- Peso (solo casco): aprox. 1 kilogramo
- Peso con gorro acolchado: aprox. 1,1 kilogramos

Las especificaciones pueden variar ligeramente de una pieza a otra.

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Casco CELTA "Port Bei Nidau" en hierro

Casco CELTA "Port Bei Nidau" en hierro

Escribe tu opinión